Solo basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que nuestro mundo está pasando por tiempos de transición, y como resultado, el sistema académico tanto secular como eclesiástico del mundo entero está siendo afectado. Aunque nuestra filosofía bíblica respecto a la educación cristiana sigue siendo la misma -la formación y la capacitación de los líderes para servir con eficacia y llevar a cabo la Gran Comisión a los lugares más recónditos de la tierra-, hay que tomar en cuenta que como resultado de los continuos cambios que afectan nuestro mundo, nuestra filosofía educativa debe ir a la par con estos cambios. ¡No podemos quedarnos estáticos!
Como se expresó anteriormente, aunque la filosofía de Adonai International University está basada en principios bíblicos, sus métodos de enseñanza se modificaron de acuerdo con las necesidades que surgen como resultados de los cambios existentes del momento. Estos cambios no están limitados solo a la tecnología, sino también a las necesidades académicas, espirituales, físicas y económicas del estudiante las cuales cada día se tornan más variadas. Sabemos que Dios es un Dios inmutable, Santiago 1:17. Él no cambia en absoluto. El afirmó en Malaquías 3:26, “Yo, el Señor, no cambio”. Sin embargo, el mundo sí sufre cambios y con ellos las necesidades de nuestros estudiantes.
Por consiguiente, la filosofía educativa de AIU tiene como eje principal la preparación del estudiante en este mundo cambiante. Para lograr este propósito, se les proporcionarán las siguientes herramientas, entre otras: Becas para estudiantes que califiquen, programas educativos a nivel de pregrado, grado y postgrado, educación en línea, una plataforma estudiante recibieron por estudiantes tales como libros digitales, documentos en linea y para descargar, audiovisuales, entre otros. Las clases a ofrecer serán evaluadas y estarán sujetas a cambios debido a la necesidad espiritual del momento aunque por motivo de enfoque apareció un listado de materias sugeridas para cada programa.
Es importante reconocer que todo esto se llevará cabo solo con la ayuda y la sabiduría que proviene de Dios. Es con esta sabiduría que los profesores de AIU podrán capacitar y formar a sus estudiantes para poder enfrentar los desafíos que se avecinan.
AIU desea proporcionar el entrenamiento académico y formativo de cada estudiante, que lejos de usar prejuicios y presuposiciones logren una educación holística haciendo herramientas científicas y de estudios investigativos con el fin de elevar el nivel del conocimiento de Dios y servir con eficacia. AIU se compromete a ofrecer un servicio de excelencia a un pueblo que demanda y busca una educación de alto nivel en el área de estudios religiosos y que desea enriquecer su vida como hijo de Dios, y formarse como ministro capaz de aplicar y enseñar las verdades bíblicas, además de lograr sus metas personales, profesionales y espirituales.
Necesitamos hombres y mujeres empoderados por el Espíritu Santo que conozcan y vivan de acuerdo con la Palabra. Y, el hecho que tenemos un Dios inmutable, nos llenamos de ánimo al saber que Él nos acompañará en este Su proyecto “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” 2 Corintios 1:20.