El estudiante que se inscriba en este programa, recibirá un Certificado de Tercer Año en Formación Ministerial al culminarlo. No está en la obligación de hacer tareas, ni de tomar exámenes por lo que no tienen créditos universitarios. Sin embargo, a través de este estudio, su vida espiritual y ministerial será enriquecida por su valor práctico. Su calificación en su registro académico aparecerá como “oyente”.
Aunque cada programa se compone de 10 materias, el estudiante puede tomar todas las materias que considere necesarias para el desarrollo de su vida espiritual. Puede elegir las materias que desee tomar de la lista general de materias.
Es importante que el estudiante que se inscriba en este programa entienda que estas materias no pueden ser transferidas a otra institución debido a que no hay evidencia documentada de su progreso académico al no tener ningún tipo de evaluación obligatoria. Sin embargo, si a mediado de su primer año, el estudiante decide que sus materias sean convalidadas, debe terminar el trabajo asignado para cada una de ellas y saldar la diferencia en cuota. El límite de tiempo para sus materias sean convalidas es solo de dos años. Después de este límite, ya no se permite la convalidación al menos que haya una justificación válida.
Cantidad de Materias: 30 materias
Duración: 3 años
Requisito: 1er y 2do año
- MIN201 Adoración y Alabanza
- MIN202 Matrimonio y Familia I
- BIB113 Los Evangelios Sinópticos
- BIB114 Epístola a los Hebreos
- BRE600 Gramática Castellana y Comp.
- PRT500 Historia de la Iglesia I
- PTH306 *Homilética I: Teoría
- BIB119 La Historia de Israel
- PTH307 Homilética II: Aplicación
- Electiva
Un estudio de la naturaleza y teología con base bíblica de lo que es la alabanza y adoración, su origen y la forma que debe ser practicada en la vida del creyente.
Este es un estudio práctico del matrimonio y la familia. Considera temas como: maneras de escoger al cónyuge, pautas para el compromiso y la boda, comunicación de principios, satisfacción sexual, tomar decisiones, cómo ser un buen cónyuge y padre de familia, asuntos difíciles y los años finales.
Este estudio muestra un orden cronológico de la vida y obra de Jesucristo con un carácter informativo, práctico y de gran inspiración. Este curso relaciona el paralelismo de los evangelios. A través de la investigación y estudio propio, el estudiante tendrá un entendimiento más amplio del ejemplo de la vida de Jesús y su ministerio en el poder del Espíritu Santo.
Un estudio profundo sobre la Epístola a los Hebreos, comenzando con un análisis minucioso sobre el autor, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. Se dará énfasis al estudio de los temas: Cristo y el Cristianismo son superiores al Judaísmo y Cristo: Revelador y Mediador y un Mejor Pacto.
Se indican las principales normas y recomendaciones para una dicción y composición apropiadas en el idioma castellano y se orienta sobre el arte y ministerio de escribir.
En este curso estudiaremos los grandes acontecimientos de la historia cristiana que sirven como puntos divisorios que señalan cada uno de ellos, la terminación de una época y el principio de otra. Se trata de los seis grandes períodos en la historia de la iglesia, entrando por las calles de Jerusalén y recorriendo el pensamiento cristiano por veinte siglos hasta llegar al auge de las denominaciones.
Este curso es un estudio básico de cómo preparar sermones con un enfoque en la elaboración del sermón y su proyección. Se investigará extensamente el análisis de bosquejos preparados por los estudiantes, junto a la proyección de sus sermones.
ND.
Este curso proporcionará métodos adicionales de cómo buscar y organizar material, ilustraciones efectivas, material didáctico, con el énfasis apropiado en exégesis de las Escrituras. Cada estudiante tendrá la oportunidad de poner en práctica en clase todo lo que ha aprendido.
Los estudiantes tienen la opción de intercambiar cualquier materia de la lista general siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa. De esa manera, el estudiante puede satisfacer sus necesidades ministeriales y espirituales.