Primer Año de Programa en Formación Ministerial

El estudiante que se inscriba en este programa, recibirá un Certificado de Participación en Formación Ministerial al culminarlo. No está en la obligación de hacer tareas, ni de tomar exámenes por lo que no tienen créditos universitarios. Sin embargo, a través de este estudio, su vida espiritual y ministerial será enriquecida por su valor práctico. Su calificación en su registro académico aparecerá como “oyente”.

Aunque cada programa se compone de 10 materias, el estudiante puede tomar todas las materias que considere necesarias para el desarrollo de su vida espiritual. Puede elegir las materias que desee tomar de la lista general de materias.

Es importante que el estudiante que se inscriba en este programa entienda que estas materias no pueden ser transferidas a otra institución debido a que no hay evidencia documentada de su progreso académico al no tener ningún tipo de evaluación obligatoria.

Sin embargo, si a mediado de su primer año, el estudiante decide que sus materias sean convalidadas, debe terminar el trabajo asignado para cada una de ellas y saldar la diferencia en cuota. El límite de tiempo para sus materias sean convalidas es solo de dos años. Después de este límite, ya no se permite la convalidación al menos que haya una justificación válida.

Duración: 1 Año

Cantidad de Materias: 10 Materias

 

TPR102 Discipulado I

Este curso introduce a los estudiantes a la base bíblica y teológica del ministerio de discipulado y mentoría en la comunidad de fe. Se considerarán la filosofía y los modelos de este ministerio. Se estudiará el papel del Espíritu Santo en el ministerio del discipulado. Se guiará a los estudiantes para que diseñen una experiencia de aprendizaje guiada que se centre en el desarrollo de las habilidades de discipulado y tutoría.

TPR102 Discipulado II

Este curso enfatiza la victoria sobre el mundo, la carne y el diablo del creyente en su lucha espiritual. Ayudará a los estudiantes a unirse a la visión de Dios de hacer discípulos en la medida que crecen espiritualmente en su vida como cristianos y en el ministerio.

 

TPR101 Sanidad Interior I

Esta materia comprende el estudio de la sanidad del alma, mente y emociones desde una perspectiva bíblica, teológica, y práctica con el fin de desarrollar la salud integral de todo creyente y de la congregación.

 

BIB100 Introducción a la Biblia

En esta materia se dará atención a la inspiración, formación y función del canon y la importancia de la Biblia como testimonio de la vida del cristiano.

TPR121 Teología de la Oración

Este curso analiza el tema de la oración sistemáticamente a través de las Escrituras. Explica el propósito y la prioridad y cómo prepararse para la oración, principios y el poder de ésta. Además hace un estudio profundo del Padre Nuestro como oración modelo.

 

MIN113 Evangelismo Personal

Este curso se enfoca en la necesidad de obra evangelística, la teología y los diferentes métodos de evangelización. Además, se le guiará al estudiante en cómo llevar a cabo un evangelismo positivo.

 

CC423 Formación Espiritual

El estudiante evaluará su condición espiritual actual con indicaciones prácticas proporcionadas de cómo fortalecer su caminar con el Señor. Una vista panorámica de las disciplinas espirituales de la oración, ayuno, estudios bíblicos, meditación, diarios personales, etc. serán presentados en este curso.

BIB107 Juan, el Evangelio del Amor

En este estudio se dará énfasis al trasfondo histórico, político y espiritual del Evangelio de Juan para que el estudiante pueda entender mejor las enseñanzas del mismo y a la vez se familiarice con la fecha, el destinatario, su lenguaje y estilo, las fuentes del pensamiento de Juan, su identidad, y su relación con los evangelios sinópticos.

 

BIB109 Romanos

Un estudio práctico de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos, su trasfondo, su mensaje y sus conceptos teológicos tales como “El Pecado y la Humanidad”, “La Justificación”, “La Santificación”, “La Carne”, “La Ley”, “El Espíritu”, “La Soberanía de Dios”. También se enfocará la teología práctica contenida en esta epístola.

 

TPR118 Dones Espirituales

Este fascinante curso le ayudará increíblemente a revelar y descubrir su llamado ministerial y cómo desarrollarlo. Conocer qué rol cumple cada uno de los miembros en el Cuerpo de Cristo, para fomentar eficientemente la visión de la iglesia local.

 

Materias electivas: Los estudiantes tienen la opción de intercambiar materias por algunas de las que aparecen en la lista general además de elegir las que son convenientes para su desarrollo espiritual. Todo surgió de la necesidad del estudiante y del conocimiento bíblico que requiere el ministerio para el que desea entrenarse.