LICENCIATURA EN BIBLIA Y TEOLOGIA
Cantidad horas créditos: 120 horas crédito (Debe haber completado 90 horas créditos)
Cantidad de materias: 40 materias
Duración: 4 años
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El programa de Licenciatura en Biblia y Teología está diseñado para todo creyente en Cristo, lideres, pastores y todo aquel que sienta el deseo de responder al llamado que Dios le ha hecho, de prepararse, capacitarse y ser de bendición en los ministerios en su iglesia a través de la predica, enseñanza, evangelismo y discipulado. Se espera que el estudiante pueda profundizar en los estudios teológicos no solo con la ayuda del maestro, sino también de manera autónoma evaluando sus avances tanto académicos como espirituales y profundizando en temas de interés.
Admisión al programa
1. El estudiante debe de haber completado el Certificado, Asociado además Diplomado en Estudios Bíblicos AIU.
2. Si es un líder activo en la iglesia, puede aplicar para obtener créditos por experiencia ministerial. Ver transferencia de Créditos y Convalidaciones para más información.
3. Puede transferir 60 horas créditos de otras instituciones eclesiásticas o seculares.
4. Si el estudiante ya ha tomado el Certificado y el Asociado en Estudios Bíblicos equivalentes a 60 horas créditos en AIU y transfiere 30 horas crédito de otra institución tendría un total de 90 horas créditos. Eso significa que solo tiene que tomar 30 horas créditos más en AIU para recibir una Licenciatura en Biblia y Teología.
5. Si el estudiante solo puede transferir 60 horas créditos, debe tomar 60 horas créditos (20 materias) en AIU para obtener su licenciatura ya que el programa consta de 120 horas créditos.
Requisito para graduación
Terminar un proyecto de investigación basado en un libro o tema de la Biblia con un mínimo de 50-55 páginas máximo, texto justificado a ambos lados de la hoja, mecanografiadas a doble espacio, tamaño letra 12 pts.
Este curso enfatiza los problemas eclesiásticos y la defensa del apostolado de Pablo. Se espera que los cristianos podamos aplicar las enseñanzas aprendidas en estos libros a su ministerio. 3 Créditos
Este curso tiene el propósito de capacitar al estudiante cristiano para enfrentar los desafíos actuales que amenazan en contra de la fe. Provee las herramientas necesarias para difundir el evangelio de Jesucristo y presentar defensa con argumentos bíblicos bien estructurados. A través del curso analizaremos los principales argumentos a favor de la existencia de Dios y la veracidad de las Escrituras. Estudiaremos la cosmovisión de los no cristianos, objeciones y diferentes preguntas que puedan presentar.
Este curso trata sobre principios y métodos de la interpretación bíblica, especialmente sobre la relación del lector o intérprete frente al texto bíblico.
Este curso presenta un breve estudio sobre los siguientes libros: Job, Eclesiastés y Cantares, Salmos y Proverbios y las enseñanzas que cada uno añade a la vida del cristiano.
Este curso presenta un análisis profundo de las profecías de Isaías y de cómo el Espíritu de Dios actúa en las personas.
El libro de Daniel nos ayudará a ver el cuadro panorámico de la soberanía de Dios sobre toda la historia y sobre nuestras vidas. Por lo tanto, el enfoque central de nuestro estudio no será sobre las especulaciones de los últimos tiempos, sino más bien sobre una vida de sumisión a la soberanía de Dios y obediencia a Su voluntad revelada.
Este curso es la continuación de Hermenéutica I. Trata sobre las diferentes formas de lenguaje y figuras literarias que se encuentran en la Biblia. El estudiante podrá aplicar al estudio de la Palabra los métodos de interpretación estudiados en ambos cursos Hermenéutica I y II.
Este curso es un estudio en la eclesiología del Nuevo Testamento. Se analiza la Iglesia de Cristo como un cuerpo, como un templo, como un misterio, como un nuevo hombre, como una novia, y como un soldado. Además, se ubica la carta dentro del ministerio de Pablo y Timoteo junto al informe que da el apóstol Juan de ella en Apocalipsis.
Este curso trata sobre dos grandes aspectos de la raza humana, tales como la religión y la cultura. El estudiante será guiado a entender y analizar los desafíos a los que se enfrentan al exponerse a las diferentes culturas y su posición como cristiano.
Materias Electivas: El estudiante tiene la opción de intercambiar 2 o 3 materias de la lista general equivalentes a 6 horas créditos.