SEGUNDO AÑO: ASOCIADO EN ESTUDIOS BÍBLICOS

Cantidad horas créditos: 60 horas crédito (Debe haber completado CEB)
Cantidad de materias: 20 materias
Duración: 2 años

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este programa está diseñado para los estudiantes que desean profundizar en los estudios de las Escrituras y alcanzar una formación sólida en los ministerios educacionales, pastorales y eclesiásticos.

REQUISITO PROGRAMA DE ASOCIADO

Proyecto Final: Terminar un proyecto de investigación basado en un libro o tema de la Biblia con una extensión de 10-15 páginas máximo, texto justificado a ambos lados de la hoja, mecanografiadas a doble espacio, tamaño letra 12 pts. Incluir bibliografía utilizada.


El estudiante debe haber completado el Certificado en Estudios Bíblicos equivalente a 30 horas créditos.

TPR117 Los Temperamentos

Este curso está diseñado para ayudar al estudiante a conocer los diferentes temperamentos que una persona posee y cómo estos impactan las diferentes áreas de su vida tanto espiritual como social.
3 Créditos.

MIN221 Adoración y Alabanza

Un estudio de la naturaleza y teología con base bíblica de lo que es la alabanza y adoración, su origen y la forma que debe ser practicada en la vida del creyente.
3 Créditos.

 

MIN216 Matrimonio y Familia I

Es un estudio práctico del matrimonio y la familia. Considera temas como: maneras de escoger al cónyuge, pautas para el compromiso y la boda, comunicación de principios, satisfacción sexual, tomar decisiones, cómo ser un buen cónyuge y padre de familia, asuntos difíciles y los años finales.
3 Créditos.

BIB115 Evangelio Sinópticos

Este estudio muestra un orden cronológico de la vida y obra de Jesucristo con un carácter informativo, práctico y de gran inspiración. Este curso relaciona el paralelismo de los evangelios. A través de la investigación y estudio propio, el estudiante tendrá un entendimiento más amplio del ejemplo de la vida de Jesús y su ministerio en el poder del Espíritu Santo.
3 Créditos.

BIB301 Epístola a los Hebreos

Un estudio profundo sobre la Epístola a los Hebreos, comenzando con un análisis minucioso sobre el autor, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. Se dará énfasis al estudio de los temas: Cristo y el Cristianismo son superiores al Judaísmo y Cristo: Revelador y Mediador y un Mejor Pacto.
3 Créditos.

 

HEB801 Gramática Castellana y Composición

Se indican las principales normas y recomendaciones para una dicción y composición apropiadas en el idioma castellano y se orienta sobre el arte y ministerio de escribir.
3 Créditos.

 

TPR210 Historia de la Iglesia I

En este curso estudiaremos los grandes acontecimientos de la historia cristiana que sirven como puntos divisorios que señalan cada uno de ellos, la terminación de una época y el principio de otra. Se trata de los seis grandes períodos en la historia de la iglesia, entrando por las calles de Jerusalén y recorriendo el pensamiento cristiano por veinte siglos hasta llegar al auge de las denominaciones.
3 Créditos.

TPR323 Homilética II: Aplicación

Este curso proporcionará métodos adicionales de cómo buscar y organizar material, ilustraciones efectivas, material didáctico, con el énfasis apropiado en exégesis de las Escrituras. Cada estudiante tendrá la oportunidad de poner en práctica en clase todo lo que ha aprendido.
3 Créditos.

 

BIB239 David y Salomón

Este estudio enfatiza las vidas de los reyes de Israel prestando atención a las áreas débiles y fuertes de sus vidas de manera que el estudiante pueda aplicar las verdades aprendidas a sus propias vidas y a la misma vez evitar los peligros que pueden hacer desviarlo del propósito de Dios para sus vidas ministeriales.
3 Créditos.

 

 

Materias Electivas: Los estudiantes tienen la opción de intercambiar las materias que aparecen con un asterisco por otras de la lista general siempre y cuando cumplen con los requisitos del programa. De esa manera, el estudiante puede satisfacer sus necesidades ministeriales y espirituales.